Docentes de Agmer aceptaron la oferta salarial del Gobierno

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos sesionó  en Larroque –departamento Gualeguaychú– y resolvió aceptar de la propuesta de recomposición de haberes que presentara la patronal en la audiencia de conciliación obligatoria del lunes 22 de abril, se indicó a AIM. 

Como se recordara y fuera informado por esta Agencia, en el encuentro realizado en la sede del Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo en esta instancia de la subrogante Nanci Bautista de la jueza laboral Gladys Pinto, la administración provincial presentó una reformulación a la propuesta de adecuación de salarios que consiste en un aumento del 22 por ciento en el primer semestre de 2019, en donde se toma ya un 10 por ciento abonado con los haberes de marzo, más un 12 por ciento para los pagos de mayo. Por otro lado se reconoce que el 11 por ciento del total “corresponde al desfasaje de los salarios del 2018, y conocido el índice inflacionario del mes de junio, se liquidará de forma automática con los haberes de julio, la diferencia de la sumatoria del Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en el primer semestre, “deducido el 11 por ciento que  fuera abonado entre marzo y mayo”, se detalló.

“En tanto para el segundo semestre, se incrementan los salarios en forma trimestral y automática (gatillo), liquidándose con haberes de octubre 2019 y enero 2020, a la suma de los porcentajes  del  IPC en cada trimestre (julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre)”. Además, se mantuvo “la propuesta del pago de una suma fija de 660 pesos (código 117), que se liquidará con los haberes de marzo del corriente año, abonándose por complementaria y en forma retroactiva la diferencia entre lo abonado y lo propuesto, lo que implica un incremento de 210 pesos para un cargo de jornada simple o 15 horas cátedra y de 750 pesos, que se liquidarán con los haberes del mes de mayo”, se indicó oportunamente.

De este modo, este miércoles el órgano de conducción del sindicato resolvió aceptar la propuesta salarial que el gobierno provincial presentada en la cuarta audiencia de conciliación obligatoria. “No obstante –se indicó en un comunicado–, el Congreso volvió a declararla insuficiente”.

Por último, se resolvió que los representantes de Agmer asistirán a la audiencia fijada para el próximo jueves 25, a las 12, en el juzgado laboral Nº 1 de la ciudad de Paraná para comunicar oficialmente la decisión.

Foto: Lucha en la Calle