Docentes debaten si aceptan la propuesta salarial del gobierno

Este lunes en Valle María, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debate la nueva oferta salarial que el gobierno entregó el pasado miércoles a los gremios, en el marco la tercera audiencia de conciliación obligatoria que se lleva adelante en el Juzgado del Trabajo N° 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto. Por su parte, Amet ya realizó asambleas y mañana comunicarán su decisión en una nueva reunión entre los sindicatos y la patronal que se desarrollará a partir de las 11, se informó a AIM. 

Este lunes desde las 9, Agmer debate en congreso la nueva propuesta salarial presentada por la patronal. En esta oportunidad consiste en una recomposición del 11 por ciento distribuida de la siguiente manera: 4 por ciento por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 3 por ciento en diciembre, además de la actualización del 20 por ciento a octubre del Código 029 (compensación por traslado). También se señaló que de aceptarse la misma se abonará por complementaria luego de acreditados el salario de noviembre y el aguinaldo.

Desde Agmer se adelantó que la propuesta no se ajusta a lo demandado en audiencias anteriores y se informó que la misma fue puesta a consideración de la docencia entrerriana a través de asambleas que se realizaron en todas las escuelas de la provincia este jueves 29 (turno noche) y viernes 30 (turnos mañana y tarde), donde los docentes analizaron con miras a elaborar los mandatos para este Congreso Extraordinario de la entidad.

Recordemos que la jueza fijó una nueva audiencia para mañana martes 4 de diciembre a las 11, fecha en la que vence la conciliación.

Por su parte, el jueves y viernes pasado, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) de Entre Ríos, también realizó asambleas docentes en todos los establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de recabar la información necesaria, sobre la postura de los afiliados sobre la propuesta. Desde la entidad señalaron que, si bien “la propuesta salarial está lejos de lo que pretendemos, las negociaciones no pueden dilatarse más”.