Docentes pararán este jueves

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a paro nacional para este jueves, “ante los hechos de violencia ocurridos en Chubut, donde desde hace un mes los docentes junto a los trabajadores estatales reclaman el pago de sus salarios”. En Entre Ríos no habrá clases en escuelas públicas ya que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmó a AIM que se plegará a la medida. 

Foto: ilustración.

La convocatoria se extiende a todo el país en solidaridad con los docentes de Chubut, ya que un grupo de choque que responde al gobierno y a los intereses de las empresas petroleras (relacionado con patotas el sindicalismo mafioso y patronal), atacó a los docentes que protestan en las rutas de Comodoro Rivadavia. La patota golpeó y persiguió por la ruta a los maestros y robó y quemó pertenecias de estos.

La docencia y los estatales chubutenses vienen reclamando hace semanas por el pago atrasado de sueldos. Ante esto, el gobierno no sólo no da respuestas sino que envía a patotas a reprimir a los trabajadoros.

No se trata de “internas sindicales” ni de “peleas entre trabajadorxs”: es el poder de los empresarios enviando barrabravas a golpear a quienes luchan por sus derechos en las rutas ante la falta de respuestas.

Además, se reclama la apertura de la paritaria nacional docente y el cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo.

La jornada de lucha incluye una movilización nacional a la casa de Chubut en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).