Dujovne se reunió con economistas para analizar la situación del país

El ministro coordinador del equipo económico y titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, sigue manteniendo encuentros con especialistas de renombre con el objetivo debatir sobre las políticas que lleva adelante el Gobierno, y analizar la actual coyuntura del país.

Nicolás Dujovne.

Este miércoles recibió en el Palacio de Hacienda a los analistas Daniel Artana, titular de Fiel; Marina Dal Poggetto, directora de Eco Go; Marcos Buscaglia, socio de Alberdi Partners; Dante Sica, titular de Abceb; y María Castiglioni Cotter, directora en C&T Asesores Económicos.

La semana pasada Dujovne, ya en su nuevo rol de coordinador económico, había mantenido un encuentro con los economistas Miguel Kiguel, director de Econviews; Miguel Bein, el principal asesor económico del ex candidato presidencial Daniel Scioli y exviceministro de Economía de José Luis Machinea; Miguel Broda director de Miguel A.M. Broda y Asociados; Pablo Guidotti, exviceministro de Economía de Roque Fernández desde 1996 a 1999, y Ricardo Arriazu director de Ricardo H. Arriazu & Asoc.

Estos encuentros suponen una apertura de Dujovne, luego de que el propio Mauricio Macri lo nombrara como coordinador del gabinete económico, en desmedro del poder que ostentaban otrora Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, ensimismados en la Jefatura de Gabinete.

El perfil de los economistas con los que dialogó hasta ahora Dujovne es variado, tanto desde lo ideológico como desde lo teórico, lo que supone a priori la intención del ministro de Hacienda de debatir a partir de distintas miradas los problemas que enfrenta la economía.