Efectivizaron el pago de aguinaldo a choferes pero aún hay deudas

Buses Paraná comunicó que a las 10 depositaron la totalidad del aguinaldo a los choferes del transporte urbano. Desde la empresa concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad, aseguraron que aguardan el ingreso de dinero proveniente de nación y provincia para hacer frente a otras deudas que tienen con trabajadores.

“Sólo saldríamos si nos abonan el 80 por ciento del aguinaldo que nos falta, el salario a escala actualizada y los días descontados por paro”, habían confirmado los delegados de UTA Entre Ríos, Javier Burgos y Adrián Troncoso.

El gerente de la empresa Mariano Moreno, Marcelo Lischet, había confirmado que las concesionarias del transporte urbano de pasajeros en Paraná depositaban hoy la totalidad del aguinaldo a los choferes, “más allá de las promesas de los gobiernos nacional y provincial de que ingresarán fondos. Ayer se nos transfirió una acreencia que SUBE nacional tenía con las empresas de Paraná que será volcado para pagar el Sueldo Anual Complementario”.

Aclaró que reconocerán “la escala salarial nueva hacia adelante. Habrá que seguir juntándose y restablecer el servicio. La única forma de hacer frente a nuestros compromisos es con el servicio en marcha”, insistió el empresario.

“El dinero que nos ingrese se destina al pago de las acreencias”, manifestó y señaló que reintegrarán el dinero descontado a los choferes por el pago, después que paguen el aguinaldo que les demandará 8 millones de pesos.

“Cuando ingrese el dinero de nación y provincia reconoceremos el pago de lo descontado. Luego reconoceríamos la escala nueva a partir de una fecha que nos dé previsibilidad”, expresó Lischet. “Si ingresa hoy el dinero de la provincia, ya mañana estaríamos reponiendo el dinero descontado”, completó.

Sin embargo, los choferes nucleados en UTA Entre Ríos se mantienen en su postura: de no salir a prestar servicio si no tienen depositado todo lo adeudado.

El Once