El 14 de febrero harán una movilización provincial contra el tarifazo

Este jueves distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas impulsaron distintas actividades en Entre Ríos con vistas al denominado #21F, cuando en todo el país se realicen protestas en simultáneo contra la política económica de Mauricio Macri. En diálogo con AIM, Sergio Elizar, de la CTA de los Trabajadores, realizó un balance de la jornada y adelantó que en la provincia se coordinará antes una protesta en conjunto dentro de este plan nacional.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, Sergio Elizar, habló con esta Agencia sobre las actividades que hoy se programaron en Concordia, San Salvador, Uruguay, Feliciano y Diamante en vista a una gran movilización nacional contra el ajuste. El dirigente gremial destacó la participación de las tres CTA, la que conduce, la Autónoma, la Perón, junto con la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el gremio de Camioneros, la Bancaria, las regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), así como la Asamblea Ciudadana y de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme).

En este sentido dijo que “se está construyendo una unidad, acumulado acciones que estamos haciendo en los departamentos que va a tener su correlato en una gran movilización provincial el 14 de febrero. Tal vez el dato más relevante es que se definió esta fecha, para realizará una gran movida contra el tarifazo”. Todo en vista al #21F, como se denominó la convocatoria popular para el 21 de febrero de 2018 contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Elizar también adelantó anticipó que continuarán las volanteadas, reuniones, petitorios, y el jueves 24 de enero CTA Paraná hará una radio abierta.