El boleto de colectivos pasará a costar 12,40 pesos

Este lunes, el Concejo Deliberante de Paraná dio sanción por mayoría a una iniciativa con modificaciones, que contaba con despacho de minoría, que establece un valor del boleto de colectivos de 13,50. Entre el 1º de junio y el 30 de septiembre la municipalidad subsidiará parte del costo, por lo que el usuario abonará 12,40 pesos.

Foto ilustrativa.

Con el voto de los concejales que integran el bloque de Cambiemos (Karina Llanes, Emanuel Gainza, María Marta Zuiani, Carlos González, Pablo Hernández y Claudia Acevedo) y de los concejales del Frente Renovador (Luis Díaz y Silvina Fadel), se aprobó el proyecto que en sus fundamentos informa que desde el 1º de octubre, atento a atender la paritaria de los choferes, el boleto costará 14,85 pesos.

Previamente el cuerpo parlamentario debatió y puso a consideración uno de los dos proyectos que contaba con despacho de mayoría de la Comisión de Servicios Públicos, autoría de la edila Silvina Fadel, que preveía un boleto general de 10,40 pesos, el mismo no contó con la mayoría necesaria para ser aprobado (ocho votos), ya que fue votado por los cinco concejales del “Frente para la Victoria” y los dos del bloque “Paraná de Pie”.

La otra iniciativa que contaba con dictamen por mayoría, presentada por los concejales del “Frente para la Victoria”, mediante la cual se contemplaba la declaración de la emergencia tarifaria por el término de doce meses, lapso durante el cual quedaba suspendido el aumento del boleto, tampoco consiguió aprobación, solo fue votada por los cinco legisladores autores del proyecto.