El campo acordó una agenda con diputados provinciales

Foto: Fedeco.

La Mesa de Enlace se reunió hoy con legisladores de Cambiemos para tratar temas referidos a las necesidades del sector, informó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc. Los dirigentes agropecuarios plantearon la necesidad de avanzar con normas estratégicas para fortalecer el principal motor de la economía entrerriana.

La audiencia entre los dirigentes de Federación Agraria Argentina, Fedeco, Sociedad Rural Argentina y la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), con Gabriela Lena, Jorge Monge y Fuad Amado Sosa, “fue muy positiva, ya que se dialogó sobre la necesidad de trabajar legislativamente proyectos para regular el buen uso de los productos fitosanitarios; la necesidad de que se apruebe la iniciativa del diputado Esteban Vitor sobre consorcios camineros; buscar estrategias para que no siga aumentando la presión impositiva; y la distribución territoral”, detalló Kindebaluc.

Sobre la cuestión impositiva, el dirigente se refirió a la presión fiscal en la provincia, “para ver si se puede hacer algo en relación a la intransigencia de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) para con nuestro sector. Básicamente, no soportamos más impuestos”.

El dirigente también destacó que si bien los legisladores con los que se conversó son minoría en la Cámara Baja, “dentro de alguna negociación que tengan que hacer se puede instalar en la agenda alguno de los temas que tengan que ver con el sector”. En ese marco, lamentó los obstáculos que pone el oficialismo en el hemiciclo para incluir estos temas en la agenda parlamentaria.

Por otro lado, Kindebaluc adelantó que la semana próxima la Mesa de Enlace tendrá una reunión con el secretario de la Producción de la Provincia, Álvaro Gabas. Sin embargo, lamentó la decisión del gobernador Gustavo Bordet, de no recibirlos a pesar de los reiterados pedidos de audiencia: “Siempre estamos con la idea de lograr un encuentro,  porque él siempre dice que el suyo es un gobierno de diálogo pero a nosotros nunca nos recibe”, dijo.