El CFI y la provincia otorgarán créditos con baja tasa de interés a productores y operadores turísticos

El Estado provincial entrerriano y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunciaron una línea de créditos para productores y operadores turísticos con tasa subsidiada, para estimular las actividades y sostener emprendimientos ante la crisis económica, anunció a AIM el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.  

Con la firma del convenio, entre la provincia y el CFI, se amplió la línea de créditos “para Pymes que tienen una tasa máxima del 30 por ciento y la provincia subsidiará cinco puntos, por lo que el máximo será del 25 por ciento”, dijo Bordet a esta Agencia. En ese sentido, explicó que este tipo de créditos “no existen en el mercado”, y se puede gestionar en Entre Ríos por la política que se lleva adelante con el CFI: “Ya que hay más de 500 millones de pesos en créditos otorgados y la provincia es la que más créditos de esta naturaleza tiene y con menor morosidad, por lo que se puede seguir dinamizando”.

En ese marco, el contador precisó que “hay sectores como el tambero que pasan una situación muy crítica, por lo que hay una línea de 10 millones de pesos para ese sector y, también, para financiamiento de exportaciones”.

“En este momento hay muchas dificultades que tienen los exportadores en las distintas cadenas de valor que posee la provincia, sobre todo, en materia logística para poder construir el capital de trabajo necesario para llevar los productos a los distintos mercados del mundo, por lo que se amplia el crédito por 40 millones de pesos y es una gran herramienta que nos posibilita estar en todos los puertos y destinos del mundo con la oferta exportable de Entre Ríos”, aseguró.

Los créditos tienen una orientación al sector productivo, pero, también, al turismo. Además, hay otra línea que fue utilizada en emergencias, con una tasa cero.

Por su parte el titular del CFI, Juan José Ciácera, dijo a esta Agencia que actualmente el organismo trabaja a corto plazo “porque se trata de apuntarlar y apoyar a las empresas, porque la que cierra cuesta muchísimo recuperarla y, por otro lado, se busca apoyar a las que les va bien, para que generen mayores divisas y empleo”.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “se busca apoyar a las provincias, porque entrar en un espiral de recesión es muy malo, por lo que cuando se comienzan a ver dificultades se preparan las herramientas para enfrentar las situaciones que se viven en estos momentos”, por lo que remarcó que este tipo de créditos son flexibles y accesibles ya que el objetivo no es generar ganancia sino ayudar a los productores.