El Comité Capital hizo público su apoyo a Varisco

En un comunicado enviado a AIM, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR)  hizo público su apoyo al intendente de Paraná, Sergio Varisco, tras el acto del viernes en la Casa del Partido.

El Comité Radical hizo público su apoyo a Varisco. Foto: AIM

En el texto del comunicado que emitió en respaldo del jefe comunal, el Comité manifestó que, “la militancia radical necesitaba escucharlo y él necesitaba ser escuchado por quienes lo hemos acompañado a lo largo de muchos años en esta tarea apasionante de servir al otro. “Sergio Varisco, el intendente de la gente en la Casa Radical”.  Además, expresó “su plena coincidencia” con lo que el intendente manifestó ante la militancia, el viernes pasado .

“Son coincidencias inevitables, nosotros, la militancia radical, necesitaba escucharlo y él necesitaba ser escuchado por quienes lo hemos acompañado a lo largo de muchos años en esta tarea apasionante de servir al otro. Fue una especie de homenaje a los que no dejan de creer en su dirigente, en su historia, en su presente y en su futuro, al que arribarán como lo han hecho siempre: codo a codo y convencidos que transitan el camino correcto. Pero no fue el único homenaje, también lo tuvo la Unión Cívica Radical y con el apellido que lo identifica. Y fue el discurso cálido de un hombre de bien”, explicó el Comité.

También destacó: “Que Varisco haya dejado al margen cualquier crítica al Poder Judicial, con el que aseguró haber colaborado y seguir haciéndolo en cuanto esté a su alcance” y descartó que el acto del viernes “no era una respuesta a la imputación que pesa sobre él ni a los allanamientos que son de dominio público”.

El comunicado señala también que fue positivo que Varisco no haya agraviado a la Justicia ni a un juez en la casa partidaria, porque “la Unión Cívica Radical durante más de 130 años defendió la democracia, la República, la división de poderes y la independencia del Poder Judicial”.

El  viernes, Varisco aseguró que su Gobierno no tiene ninguna relación con el narcotráfico y dijo a AIM que darán batalla en todos los terrenos para seguir siendo Gobierno en Paraná y ganar la provincia el año próximo (Ver http://www.aimdigital.com.ar/varisco-la-batalla-la-daremos-en-los-tres-terrenos-juridico-politico-y-mediatico/ ).

El Comité local valoró que el jefe comunal haya convocado al encuentro “a la militancia para dar testimonio del momento por el que está atravesando”, ante “la necesidad de estar junto a sus correligionarios” y “poner la cara y el cuerpo frente a la adversidad”. “Tenemos mucho por decir de Sergio Varisco, pero fieles a su deseo, dejaremos hablar al tiempo”, aseveró el órgano partidario local.