El Congreso espera el proyecto que crea la Agencia Nacional del Deporte

Si bien el Gobierno había emitido un decreto para crea la Agencia de Deporte Nacional, eliminando la Secretaría de Deportes, ahora, la iniciativa pasaría por el Congreso, a través de un proyecto de ley. Según supo AIM, el texto ingresaría a la brevedad y convocaría a diversos actores del sector.

El Congreso espera el proyecto que crea la Agencia Nacional del Deporte

Esta decisión fue acordada entre el Poder Ejecutivo y el Comité Olímpico Argentino, con el objetivo de “garantizar la seguridad jurídica” y darle “una mayor certidumbre” a la nueva estructura política del deporte, según argumentaron desde los sectores.

Cabe recordar que el DNU que eliminó la Secretaría de Deportes se conoció el pasado 30 de enero y el mismo establecía que la Agencia de Deporte Nacional funcionaría como un organismo descentralizado y autárquico dentro de la órbita de la secretaría General de la presidencia.

El decreto 92/19 expresaba en sus fundamentos que “ante la diversidad de normas y la coexistencia de una multiplicidad de entidades deportivas deviene necesario un reordenamiento normativo que permita la toma de decisiones y ejecución de las políticas vinculadas al fomento del deporte en forma ágil y eficiente”.

En tanto, según pudo saber AIM, el proyecto de ley será enviado al Congreso en la mayor brevedad y durante el debate participarán un representante del COA y referentes de la Comisión de Atletas.

El decreto supuso muchas críticas, ya que se hablaba de la intención de “rematar infraestructura y espacios públicos deportivos y arancelar actividades y escuelas”.