El dólar superó los 29 pesos

El dólar amagó con alcanzar los 30 pesos y Banco Central tuvo que vender 300 millones de dólares para frenar la disparada. Se disparó a 29,57 pesos en medio de una nueva corrida cambiaria y pese a que el Banco Central subastó fondos del FMI y de las reservas en un intento por equilibrar la demanda. 

Foto ilustrativa.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el billete cerró a 28,55 pesos para la punta compradora y a 29,57 pesos para la vendedora.

Así, la divisa ganó 90 centavos de un día para el otro, superó por primera vez la barrera de los 29 pesos y alcanzó un nuevo máximo histórico.

Ante la fuerte corriente compradora, durante la semana, el dólar acumuló un incremento de 6,55 por ciento.

En las pizarras del Banco Galicia, llegó a ser ofrecido a 29,90 pesos.

Tal como sucedió el jueves, el Banco Central licitó 150 millones de dólares que el organismo tiene incorporados al programa de licitaciones diarias por cuenta del ministerio de Hacienda.

Esos billetes forman parte de los 7.500 millones de dólares prestados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refuerzo presupuestario.

Además de ese monto, el Banco Central decidió subastar otros 300 millones de dólares de las reservas para intentar estabilizar el mercado.

El dólar mayorista, por su parte, aumentó 75 centavos a 28,85 pesos centavos, por lo cual a lo largo de la semana acumuló una suba de 1,84 pesos.

Operadores señalaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de 1.017,210 millones de dólares.

El día anterior, a moneda norteamericana había saltado 62 centavos, a 28,67 pesos.