El empresario que denunció por coimas a Stornelli dice que tiene más pruebas

Pedro Etchebest, el productor agropecuario que denunció por extorsión y pedido de dádivas al fiscal Federal Carlos Stornelli sostuvo que “las pruebas son irrefutables”. El material de audio, fotos y videos trascendieron a través de una denuncia periodística de Horacio Verbitsky el sábado pasado. 

Pedro Etchebest, es el empresario que denunció por extorsión al abogado Marcelo D’Alessio y que operaba en nombre del fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa de los cuadernos. El pedido de coimas era para no ser incluido entre quienes investiga Stornelli.

Etchebest, habló sobre cómo inició la denuncia y en qué estado se encuentra. “No ando bien de salud”, confesó, aunque tiene “necesidad de hablar”, ya que “las pruebas son irrefutables y abundantes”. En diálogo con Crónica Anunciada, reveló: “He tratado de no hablar porque no ando bien de salud, pero hay cosas que no han sido difundidas como tienen que ser. Las pruebas son irrefutables y abundantes. Esto que se publicó hasta ahora es incipiente: una partecita mínima”, anticipó.

En cuanto a su relación con el fiscal, Etchebest aclaró que nunca hablaron “personalmente”, y que “en un solo momento” lo saludó. “Después de eso, D’Alessio me dijo que, como le di la mano, el trato estaba cerrado”. Luego, sobre cómo decidió comenzar a grabar los hechos, explicó: “La primera conversación no la grabo porque pensaba que era una broma. Después consulté con mi abogado, y me dijo que esta persona (D’Alessio) se dedicaba a la extorsión. Ahí empecé a hacer la práctica”. Y prosiguió: “Estaba desesperado, porque era algo anómalo y nunca vivido. (…) A mí me pueden matar por esto, ya me destruyeron la vida. Tengo que andar escondido como una rata cuando soy la víctima”.

El empresario dijo: “D´Alessio nunca me devolvió los miles de dólares que le di (dijo que eran unos 14.000); es mentira (que se los haya reintegrado). Él tenía voracidad por la plata (…) Me acorralaba, me decía ´no hace falta que vos tengas razón, después vas a tener que probar todo´”.

La extorsión que habría llevado a cabo Stornelli tendría que ver con la inclusión del empresario en la causa de los cuadernos de las coimas, luego de que Juan Manuel Campillo, ex ministro de Hacienda de Santa Cruz, lo nombre en su declaración. En relación a esto, el empresario habló con Página/12 y afirmó que conoció a Campillo “a fines de 2016, y antes de eso no lo había visto ni una vez”, aunque D’Alessio “estaba hablando de 2011”. Para finalizar, sostuvo que no tiene “nada que ver con el kirchnerismo”, ni conoce “a ex funcionarios”, ya que no se relaciona ni “con la política ni con la Justicia”.

Fuente: Perfil –  El cohete a la Luna