El Frente Amplio encabeza preferencias para 2019

Una encuesta divulgada en Montevideo reveló que el oficialista Frente Amplio (FA) domina con el 31 por ciento la intención de votos de cara a las elecciones presidenciales del 2019, publican hoy medios locales de prensa.

El sondeo fue realizado por Equipos Consultores entre finales de abril y principios de mayo y abarcó a 681 personas de 18 años y más en 170 puntos de zonas urbanas con más de cinco mil habitantes en todo el país.

La segunda fuerza política más votada en las preferencias del electorado uruguayo resultó el opositor Partido Nacional (Blanco) con el 28 por ciento, seguido por los colorados con el ocho, el Partido de la gente con el tres, Partido Independiente con el dos y Unidad Popular con el uno.

Según la encuestadora hubo un 22 por ciento de indecisos y otro cinco prefirió por votar en blanco o anular la boleta.

Respecto a la última pesquisa realizada en el mes de febrero, Equipos señaló que el FA recuperó un punto de la preferencia electoral, el Partido Nacional cedió en dos y en igual número el Independiente.

Sin embargó, llamó la atención que el número de indecisos subió hasta el 22 por ciento, el porcentaje ‘más alto en mucho tiempo’, lo cual significa que el proceso de decisión de los votantes ‘aún no está maduro’.

Concluyó, asimismo, que dada la fragmentación electoral y la asimetría entre los dos principales partidos, estos últimos ‘requieren captar un volumen de electores muy grande si quisieran ganar en primera vuelta’, lo cual exigiría ‘un escenario de alianzas’.