El Gobierno pagará el aumento a los docentes desde marzo más allá del repudio de los trabajadores

El gobernador de la provincia confirmó a AIM que el aumento al magisterio se abonará en marzo, porque reconocen “que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes”.  Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) remarcaron que el gobernador “no quiere que inicien las clases”.

Foto: ilustración.

Desde Casa de Gobierno, Bordet indicó a esta Agencia que: “Se mejoró sensiblemente la oferta salarial al adelantarla un diez por ciento para marzo y un cinco por ciento para mayo”, y confirmó que  “más allá de la demora en ponernos de acuerdo, al aumento lo vamos a dar en marzo, porque reconocemos que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes”.

En ese sentido, apuntó que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) –el principal docente – tendrá su congreso esta semana, donde evaluará la oferta, pero remarcó que seguirán conversando:  “Vamos a estar a la altura de las circunstancias mientras negociamos con las organizaciones gremiales y tenemos la intención de que mientras negociemos, los chicos estén en las escuelas”.

En ese marco, como un gesto el gobierno confirmó el pago del aumento, ya que entienden que los docentes “tienen que tener un mejoramiento en sus haberes salariales, y así lo vamos a hacer”.


Bordet “no quiere que empiecen las clases”

Por su parte, desde la Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo indicaron a esta Agencia que “a pocos día del comienzo del Ciclo Lectivo 2019 el gobierno provincial vuelve a cometer otro atropello contra  la docencia entrerriana con una pseudo oferta salarial que no alcanza ni a cubrir lo que como trabajadores hemos perdido desde el 2018 hasta el mes que estamos terminando”.

“Es lamentable que se pisotee la posibilidad de establecer acuerdos salariales que contengan nuestras demandas las cuales oportunamente ya las hemos expresado en el documento del Plenario de Secretarios Generales y a través de diferentes medios”, dijeron a esta Agencia.

En ese marco, apuntaron que entienden que la propuesta “es más de lo mismo y que no debió ser llevada a analizar en   el seno de nuestras asambleas/congreso  ya que se está incumpliendo con lo pactado el año pasado y que establecía que ningún trabajador debía terminar cobrando por debajo de la inflación 2018”.