Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$849,0 / $889,0

Política
Política

El hospital Posadas no se vende, se defiende

Una nueva jornada de lucha se realizará este miércoles en el hospital Posadas, ante trascendidos de una nueva ola de despidos. Asimismo, reclamarán por el acceso a la salud de excelencia y gratuita, y las fuentes de trabajo, se informó a AIM desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). Sumarían 600 cesantías en los últimos meses.

La lucha en el Posadas.
La lucha en el Posadas.

El conflicto laboral en el hospital Posadas, el más grande del país y el único que administra el gobierno nacional, parece no tener fin y según trascendidos finalizaría el año con una nueva ola de despidos que se sumarían a las 600 cesantías que se produjeron en los últimos meses, supo AIM.

Por eso desde la Federación, convocaron a realizar este miércoles, a las 11.45,  una nueva ronda alrededor del mástil de hospital no solo para rechazar nuevos despidos sino también para exigir la reincorporación de los despedidos.

"Este 31 de diciembre el gobierno del presidente Mauricio Macri volvería a despedir personal en el Hospital Posadas, dejando caer contratos precarios que antes eran renovados automáticamente, lo que legalmente configura lisa y llanamente otra ola de despidos", explicó  Jorge Yabkowski, presidente de la Fesprosa.

Los trabajadores alertaron además que tanto el director del hospital, Pablo Bertoldi Hepburn, como el titular de recursos humanos, Juan Ignacio Leonardi, aseguran que tienen el aval explícito de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, del ex ministro degradado actualmente a secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y de sus funcionarios subordinados para ratificar todos los despidos, "incluidos aquellos que tienen amparo judicial y licencia gremial".

Las presiones a los empleados del nosocomio no se limitan a los despidos, también existe una fuerte presión a través del cambio de turnos, ampliaciones de horarios nocturnos y sanciones salariales para aquellos que se nieguen a cumplir con la condiciones impuestas por la gestión de Cambiemos, en un escenario que además tiene a casi el 80 por ciento del plantel de trabajadores de forma precarizada, lo que facilita las cesantías.

 

 

despidos hospital posadas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso