El interbloque Cambiemos podría romperse por el conflicto cordobés

Ya se sabe que la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba no le saldrá gratis a la coalición gobernante. Además de la posibilidad concreta de dejar de lado con esta división las aspiraciones a desplazar al peronismo del poder en esa provincia, otro coletazo se daría en la Cámara de Diputados.

El interbloque Cambiemos podría romperse por el conflicto cordobés

Allí, los cuatro diputados cordobeses del radicalismo -sin contar a Mario Negri, obviamente-, podrían llegar a dejar el interbloque Cambiemos, según adelantó este miércoles el sitio A24. La información pone en boca de fuentes del radicalismo cordobés en Diputados que “si el PRO decidió romper Cambiemos Córdoba, nuestra participación en el bloque no tiene razón de ser”.

Los diputados que estarían dispuestos a dar el portazo serían Olga Rista, Brenda Austin, María Soledad Carrizo y por supuesto Diego Mestre, hermano del intendente y candidato a gobernador.

La idea sería irse del interbloque, pero queda pendiente una reunión entre ellos para ver cómo se materializaría la ruptura, ya que algunos creen que deberían integrarse al bloque de Marín Lousteau, Evolución Radical; otros sostienen que hay que armar un bloque propio del radicalismo cordobés e integrarse en interbloque con el de Lousteau.