El martes próximo no habrá bancos por el paro de la CGT

La Asociación Bancaria seccional Paraná adherirá al paro de 24 horas convocado por la CGT para el próximo 25 de septiembre. La medida se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo, informaron a AIM en un comunicado de prensa. 

Los bancarios paran este 25 de septiembre.

Según explicó el Secretariado Nacional del sindicato, “la acción se asienta en el rechazo al actual esquema económico del Gobierno Nacional, el cual sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, degrada el sistema previsional, educativo y de salud, rompiendo además el entramado productivo, acrecentando los déficit fiscal y comercial”.

“Se suman a este escenario, una disparada del dólar hasta ahora incontenible, la dilapidación de reservas, el desvarío de altísimas tasas de interés, para -supuestamente- contenerla, que deriva en un imparable ajuste por inflación que hace cada vez más difícil defender el poder adquisitivo de nuestros salarios”, indicaron desde la entidad.

Por último, desde la Asociación Bancaria demandan “una vez más un cambio de política económica que permita una recuperación de la producción y el mercado interno, empleo y condiciones de vida digna. Ante eso, reiteramos nuestro compromiso para acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar esta emergencia nacional”.