Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

El principal sindicato docente busca ampliar sus bases

El principal sindicato docente busca ampliar sus bases. // AIM
El principal sindicato docente busca ampliar sus bases. // AIM

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) inició una campaña de afiliación para docentes de escuelas públicas y de gestión privada. “Tenemos una organización que está convencida que los derechos se conquistas y defienden colectivamente, por eso vamos a ir a buscar a los compañeros y compañeras para que se sumen al sindicato”, afirmó AIM el secretario general del gremio, Marcelo Pagani.

 

Actualmente, entre el 42 y el 45 por ciento de los docentes (23.000 trabajadores) son afiliados aportantes a Agmer. Es uno de los gremios que supera la media de sindicados en Latinoamérica, pero la Comisión Directiva resolvió iniciar una campaña de afiliación hasta diciembre, en la que sumará no sólo a los docentes de escuelas de gestión pública, sino que, también, interpelará a los de gestión privada.

“Está  claro que hay un proyecto neoliberal (que lleva adelante Mauricio Macri) que apunta a lo individual, es decir, a hacerle creer a la gente que se puede salvar individualmente. Nosotros, de ninguna manera acordamos con esa premisa, sino que sabemos que las disputas se dan colectivamente, tanto en la defensa como en la conquista de derechos. Por eso vamos a buscar a los compañeros para que los debates los den dentro del sindicato, porque si hay algo que tiene Agmer en su historia es la pluralidad en las instancias de debate, que arrancan en las asambleas y culminan en el Congreso, máximo órgano de gobierno de la organización, donde están representados todos los sectores del sindicato”, aseguró Pagani a esta Agencia.

En ese sentido, indicó que se sumará a los trabajadores a los docentes de escuelas públicas de gestión privada “porque esos trabajadores son víctimas de la explotación de esos propietarios de escuelas, quienes aprietan en momentos de paro, lucha o disputa. El trabajador de esas escuelas es víctima de un sistema que los lleva a trabajar en esas instituciones y, en muchos casos, se vulneran sus derechos”.

Por su parte, secretario Gremial, Guillermo Zampedri, señaló que ampliar las bases es una estrategia para consolidar el gremio: “Buscaremos a todos los compañeros que no se afiliaron por una cuestión personal, para ratificar que colectivamente la potencia del sindicato es mayor que lo individual; con el convencimiento que las disputas que hay que darlas en conjunto con la fuerza y presencia de todos los trabajadores de la educación”.

afiliaciones agmer pagani zampedri

Artículos Relacionados

Teclas de acceso