Cambiemos busca que Entre Ríos se pronuncie a  favor del golpe en Venezuela

Nicolás Maduro

Diputados del PRO promueven un proyecto de declaración que apoya el golpe militar promovido en Venezuela por Estados Unidos.  El polémico texto saluda la liberación de Leopoldo López, repudia el accionar militar en defensa del Estado de Nicolás Maduro y busca que la provincia reconozca al autoproclamado presidente, Juan Guaidó, confirmó AIM.

La derecha se organiza en todos los rincones de Latinoamérica y eso se refleja en todos los distritos, como en Entre Ríos. Precisamente,  en contra de las instituciones democráticamente elegidas en la República situada en la costa norte de América del Sur, el diputado del PRO Joaquín  La Madrid promueve (junto a Alberto Rotman, Esteban Vitor, María Viola, Ayelén Acosta, y Cesar Anguiano) una declaración oscura que atenta contra la autonomía y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos.

Precisamente, el legislador quiere que la Cámara Baja reconozca al autoproclamado gobierno de Venezuela de Guaidó, quien es apoyado por Estado Unidos y promueve activamente un golpe de Estado para derrocar a Maduro.

Además, el texto declara “su beneplácito por la liberación de Leopoldo López, líder opositor venezolano”.

En ese marco, repudia “la violenta represión llevada adelante el pasado 30 de abril de 2019 por parte del régimen de Maduro contra los miles de manifestantes que reclamaban el cese del gobierno ilegítimo que encabeza el dictador”, dice el texto promovido por el bloque de Cambiemos.

También, expresa la “solidaridad con el pueblo venezolano por la situación de profunda crisis política, institucional, social, económica y humanitaria en la que ha sido sumido por la dictadura de Nicolás Maduro”.