El Programa Impulsar estuvo en Bajada Grande

El programa de inclusión social que lleva adelante la municipalidad de Paraná en el inicio de una nueva semana estuvo presente en Bajada Grande, más precisamente en calles Croacia y Larramendi. Hasta allí se trasladó el intendente, Sergio Varisco, para supervisar el avance de las acciones que contempla el Programa ‘Impulsar’. 

“Como dijimos, lo estamos haciendo todos los días en los barrios de la ciudad. Fundamentalmente, lo más importante son los camiones sanitarios con especialidades como ginecología, odontología, pediatría, clínica en general; incluso, vamos a incorporar esta semana otro camión más que va a tener Rayos X”, señaló el Jefe Comunal en cuanto a las labores que desarrollan personal del Municipio. Luego agregó que “ello va unido al complemento alimentario y a los operativos de desmalezamiento que hacemos en cada barrio”.

Lo que se ha notado en cada recorrida es que muchos vecinos se acercan, básicamente, para obtener el complemento alimentario. En este sentido, el mandatario paranaense explicó que es así porque “se ha hecho un trabajo previo por nuestro cuerpo de asistentes sociales y trabajamos en conjunto con la vecinal del barrio, que es la que nos indica también cuáles son los casos más acuciantes y la alimentación es fundamental”.

Además, Varisco hizo referencia a otra demanda que se acentúa en los barrios. “Lo que más se utiliza es el tema de salud. Incluso en muchos casos no se trata de cuestiones curativas, sino vienen a que revisemos los chicos, el peso, la talla”. Para reforzar las soluciones a esa problemática de salud, el Intendente recordó que “hemos incorporado en calle Gualeguaychú, donde está nuestra dirección General de Salud, un sistema de análisis bioquímico que nos permite también llegar con este servicio, que en cualquier lugar del estado o sector privado tarda mucho en hacerse”.

En su recorrido por el barrio Bajada Grande, Sergio Varisco estuvo acompañado por el secretario General y de Derechos Humanos, Eduardo Solari; el secretario Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y la concejal del Bloque Cambiemos, Claudia Acevedo.