El radicalismo reafirmó la precandidatura de Varisco para continuar gobernando Paraná

El radicalismo paranaense se organiza para militar la precandidatura de Varisco . Foto: AIM.

En un multitudinario mitin en la Casa del Partido, dirigentes y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) definieron la estrategia para militar el programa de gobierno que busca que Sergio Varisco sea reelecto como intendente de la capital entrerriana, registró AIM.

La cartografía política comienza a delinearse de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se realizarán el próximo 14 de abril. Despejando dudas, el radicalismo de la capital volvió a apostar a Sergio Varisco para que sea reelecto como intendente, como se demostró hoy en una asamblea que desbordó el auditorio Carlos Perette de la Casa del Partido.

“Este es un nuevo paso en la democracia y, para nosotros, es el punto cero de este camino que, seguramente, desembocará en la victoria y nos permitirá seguir gobernando Paraná de la mano de Sergio Varisco”, afirmó a esta Agencia presidente del Comité Capital, Carlos González.

En ese sentido, contó que el encuentro surgió como una propuesta de quienes siempre trabajan en el proyecto que lleva adelante Varisco: “Consideramos que nos debíamos juntar para socializar la información y definir el carácter que queremos darle a la campaña que lleva como precandidato a Sergio, redoblando el esfuerzo en el contacto con los paranaenses”.

Al respecto, recordó que Varisco definió dos ejes de campaña: La difusión del programa que lleva adelante la gestión de gobierno y lareforzar la militancia del radicalismo en el territorio.  “Se necesita redoblar el esfuerzo, presentando resultados de la gestión por un lado y, por otro lado, a quienes no pertenecen a la municipalidad les decimos que hay muchas formas de colaborar, militando como siempre”, aseguró.

En ese marco, indicó que “hay que reforzar el contacto con el vecino, que es quien nos nutre y nos dice qué necesita para ver qué vieron bien y qué esperan del gobierno municipal”, dijo el concejal, quien explicó que se apuesta a resolver los problemas coyunturales y planificar la ciudad a largo plazo. En ese sentido, destacó la inversión en obras, servicios y el desarrollo social: “Sergio siempre tiene un pie en el presente y, el otro, en el futuro. Hoy se reflejó en el presupuesto dos aspectos grandes: obras y servicios, que se incrementó en un 43 por ciento y, por otro lado, la cuestión social, que tuvo un incremento del 67 por ciento, ya que la gente es el objeto de nuestro desvelo. Pero también pensamos en el futuro de la ciudad que queremos”.