Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

El rechazo a las políticas educativas de Cambiemos no se toma vacaciones

Si bien durante enero hubo un receso en cuanto a las actividades escolares, “cada semana en los ruidazos, se puede ver el rechazo a las políticas educativas de Cambiemos, no sólo Unicaba sino también el cierre a las escuelas nocturnas”, afirmó a AIM la dirigente del sector, Lucila Cancela, quien añadió que cuando se reanude la actividad en febrero, “volveremos con todo”. 

El rechazo a las políticas educativas de Cambiemos no se toma vacaciones
El rechazo a las políticas educativas de Cambiemos no se toma vacaciones

El año pasado, la comunidad educativa se caracterizó por el desmantelamiento de sectores, a partir de la creación de la Unicaba y el cierre de las escuelas nocturnas. Las protestas tomaron las calles y fueron protagonistas de los últimos días de 2018.

Sin embargo, “durante enero la actividad se frenó un poco, ya que las comunidades escolares no estamos teniendo continuidad en escuelas por vacaciones, pero cada semana en el ruidazo, se puede ver el rechazo a las políticas educativas de Cambiemos, no sólo respecto a lo que sucede con Unicaba o las nocturnos, sino ahora, se suma la situación de la escuela normal cuatro, con la apertura de la calle en Parque Rivadavia, que perjudica a la institución”, expresó la referente a esta Agencia.

“Semana tras semana, vemos como se escrachan funcionarios o en ruidazos hay carteles hay carteles de denuncia sobre educación en Argentina”, dijo Cancela a AIM y añadió: “Cuando se reanude la actividad en febrero volveremos con todo”.

Antecedentes

La dirigente recordó a AIM que el primer proyecto de ley que se presentó a la Legislatura consistía en cerrar los institutos de formación docente a cambio de la Unicaba. “A lo largo de estos meses, intentaron pasarlo en diversas ocasiones al recinto pero, dado las movilizaciones de la sociedad en conjunto, no lo lograron”, detalló Cancela.

Por lo tanto, “entendemos que con la norma, los institutos tenderían a la desaparecer, porque estamos seguros que la intención del Gobierno no es jerarquizar la formación docente  y crear más oferta, sino todo lo contrario, enmarcándose en las medidas de ajuste de sus políticas públicas”, concluyó a AIM.

Respecto al cierre de las escuelas nocturnas, el año pasado, mediante resolución, el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires resolvió que 14 liceos y escuelas secundarias comerciales que funcionan en horario nocturno serían cerrados a partir del 2019 y se suprimirían cursos en otros nueve centros similares.

Cambiemos Unicaba

Artículos Relacionados

Teclas de acceso