El Reino Unido emprenderá una búsqueda submarina por Emiliano Sala

En relación con la búsqueda del futbolista Emiliano Sala, el canciller Jorge Faurie recibió de su par británico, Jeremy Hunt, una nota donde señala que la subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos (Aaib), responsable de investigar el caso, “decidió emprender una búsqueda submarina de entre tres y cuatro días”, como parte de las tareas llevadas a cabo desde un primer momento. 

La nota de Hunt, en respuesta a la enviada por el canciller argentino, señala que esa búsqueda submarina se iniciará tan pronto se escoja un buque adecuado, y que los resultados dependerán del acceso a la zona y las condiciones climáticas.

Faurie había solicitado formalmente a Gran Bretaña y a Francia, por instrucción del presidente Macri, que ambos países continuaran la búsqueda.

Previamente, la Cancillería había realizado gestiones para que los dos países mantuvieran los esfuerzos por encontrar al joven, al tiempo que el cónsul argentino en Londres viajó a Cardiff para estar junto a los familiares y amigos, y autoridades consulares de nuestro país los asistieron en cada escala del viaje.

Hunt le manifestó a Faurie, además, que en todo momento el ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido mantuvo un estrecho contacto con las autoridades de la Aaib para seguir en detalle los pormenores de la búsqueda, y que sus pensamientos están con los familiares y amigos de Emiliano Sala.