El secretario de Agricultura y Pesca de la Nación recibió a la FeCiER

El secretario de Agricultura y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, recibió a la entidad y dio respuesta a numerosas consultas. “A los efectos de ir concretando diversas gestiones pendientes, nos reunimos con Bernaudo, quien nos ratificó el apoyo a la instalación de puestos de control en el NE Entrerriano, con el aporte en calidad de comodato de una casilla a instalarse en la intersección de las rutas 14 y 18”, además, “lo informamos de los efectos de las recientes heladas, que causaron fuertes daños en frutas y plantas, del departamento Federación”, informó el presidente de la FeCiER, Ariel Panozzo Galmarello.

“Como novedad, nos comentó que a partir del 12 de agosto funcionarios del USDA Aphis, de los EEUU, visitarán quintas citrícolas, de las Provincias de Entre Ríos y Corrientes. El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal es una agencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos con sede en Riverdale, Maryland, responsable de proteger la salud animal, el bienestar de los animales y la salud de las plantas. Esta auditoría es uno de los pasos que posibilitarán la apertura del mercado de los EEUU, una vez que se aprueben las condiciones exigidas por ese país”, acotó Panozzo Galmarello.

También “nos informó que el Mercado con Indonesia será operativo todo el año, y no solo una temporada del mismo. Que la reglamentación de la Ley de Emergencia, está en la última etapa, hoy en el ministerio de Desarrollo Social; y que se realizará próximamente una reunión, para definir la aplicación de productos aptos para combatir la mosca de los frutos, aunque hoy en nuestra provincia, la prohibición de fumigaciones aéreas, hacen imposible esos tratamientos”, finalizó el dirigente.