Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Provinciales
Provinciales

El teatro Florencio Sánchez, 160 años después

Quedó rehabilitado el teatro de Paysandú que lleva el nombre del dramaturgo Florencio Sánchez, institución que tiene una historia de 160 años y es una de las mejores salas del  Uruguay.

Quedó rehabilitado el teatro de Paysandú que lleva el nombre del dramaturgo Florencio Sánchez.
Quedó rehabilitado el teatro de Paysandú que lleva el nombre del dramaturgo Florencio Sánchez.

El gobierno de Paysandú realizó una serie de intervenciones que permitieron recuperar e introducir mejoras en la estructura del edificio.

Entre otras obras, se cambió el cielorraso, fue nivelado el escenario y se reconstruyó el foso para una orquesta de hasta 40 músicos.

El proyecto orientado a convertir el teatro Florencio Sánchez en referencia regional fue destacado por la Ministra de Educación y Cultura interina Edith Moraes

El intendente de Paysandú  indicó que algunas de las reformas permiten devolverle al Florencio Sánchez, una joya arquitectónica, “el brillo y la funcionalidad que desde hace muchos años la sociedad de Paysandú esperaba”.

Dijo que las reformas eran indispensables y fueron realizadas “a conciencia y con la decisiva intervención de la Intendencia de Paysandú, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Nacional de Patrimonio, y la colaboración de la sociedad civil a través de la Fundación Amigos del Teatro Florencio Sánchez.

“Se restauró a nuevo el cielo raso, se realizó una nueva distribución de las butacas de platea, se eliminó el pasillo central con lo cual se ganaron 30 localidades. Se mejoraron las condiciones de inclusión con localidades para sillas de ruedas, se eliminó la inclinación del escenario y se hizo a nuevo del piso escénico”, detalló Caraballo.

Dijo que el teatro cuidará dos directivas muy claras: la apertura a múltiples expresiones artísticas, géneros y diversidad de auditorios “no será un teatro para pocos”; y pensar la sala en el marco de un sistema de oferta cultural que se coordinará con otros prestadores culturales locales, regionales e internacionales”.

florencio sanchez teatro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso