El último chat de Sala revela quién contrató el vuelo de su muerte

El polémico agente de jugadores Willie McKay acusó al elquipo de fútbol Cardiff por “abandonar” al deportistas argentino, pero una de las últimas conversaciones del delantero lo desmienten. 

La trágica muerte de Emiliano Sala aún permanece sobre un manto de dudas por la contratación del vuelo desde Nantes a Cardiff que no llegó a destino. Mientras los clubes se disputan el dinero que quedó en el medio del pase frustrado del futbolista argentino, el polémico agente Willie McKay dio una entrevista en la que admitió haber asesorado a Sala para contratar el avión.

El empresario habló en exclusiva con la BBC en donde apuntó contra el Cardiff City: “Fue abandonado en un hotel más o menos a tener que resolver su viaje por sus medios”. Y agregó que, debido a ese “abandono” él se tuvo que encargar de contratar el viaje: “Yo contraté el vuelo a David Henderson. Yo era responsable de pagarlo. No era un vuelo de cortesía y Emi ni pagaba ni compartía gastos”.

“Compran a un jugador por 15 millones de libras y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo. Creo que el Cardiff decepcionó. La forma en que han actuado hasta ahora ha sido una desgracia”, afirmó McKay en declaraciones a la BBC.

Luego de que el futbolista argentino fue encontrado en el Canal de la Mancha, el portal francés Ouest-France sacó a la luz una reveladora conversación privada que aclara cómo fue la organización del viaje y desmiente a McKay sobre que el club galés lo había dejado abandonado.

Empleado de Cardiff: Envía una fotografía con la opción de un vuelo de la aerolínea Flybe entre Cardiff a París. Y agrega: “Es una opción, quizás. Cardiff-París. Pero es temprano”.
Emiliano Sala: Amigo… Está bien. Pero tengo un vuelo mañana a Nantes, y regreso el lunes a la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó.
Empleado de Cardiff: ¿Arreglaste un precio con él?
Emiliano Sala: Sí, está todo bien. Hablaremos mañana antes de partir para Nantes.
Agente del Cardiff: “Ok perfecto. ¿A que hora tomas el vuelo?

Fuente: Cuatro Dos Cuatro