El “vandalismo permanente” golpea a las fuentes de agua de la ciudad

Personal de Alumbrado Público de la Municipalidad realizó este jueves tareas de limpieza, arreglos y pintura en una de las estructuras de aguas danzantes ubicada en la plaza 1º de Mayo, sobre calle 25 de Mayo. Advirtieron del bandidaje permanente que daña el patrimonio urbano y por los inconvenientes que genera arrojar todo tipo desperdicios en el interior de estas piezas históricas. 

En el parte de prensa oficial, se indicó que el municipio ha encarado trabajos de restauración y arreglos de las fuentes de agua, que no estaban en funcionamiento por problemas técnicos o por el deterioro de su equipamiento por el vandalismo. En ese marco, personal de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná llevó adelante las tareas de mantenimiento permanente.

Durante la jornada de este jueves se ejecutaron en una de las estructuras ubicadas en la plaza 1º de Mayo: se trata de aquella cercana a la acera sobre calle 25 de Mayo.

“En forma periódica, las tareas contemplan el resto de las fuentes de agua existentes en la ciudad, que incluyen otra en plaza 1º de Mayo; la ubicada en plaza San Miguel –en la plaza ubicada frente a la parroquia homónima, que actualmente es intervenida en el obra de remodelación de la Peatonal y del casco céntrico–; dos en la plaza Enrique Carbó, detrás de Casa de Gobierno; en la Costanera Baja; en el monumento la Danza del Indio, en Alameda de la Federación al final; y en la plaza Alberdi –conocida como Del bombero–”, se detalló.

Desde la repartición municipal se advirtió acerca del “vandalismo permanente al que están expuestos estas estructuras, con roturas de equipamientos, picos de agua y cañerías. Incluso, se arrojan todo tipo de desperdicios en su interior, que tapan los filtros”. Se recordó asimismo que años atrás, debido a estas permanentes actitudes de desidia, se había decidido enrejar estos espacios, que hoy permanecen abiertos. Por ello se pide a la comunidad preservar y cuidar el patrimonio urbano.