Emergencia alimentaria: Diputados nacionales buscarán sesionar el jueves

La semana pasada, se registraron hecho de tensión en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, cuando organizaciones sociales pedían por la emergencia alimentaria. Paralelamente, diputados nacionales se reunieron para analizar los distintos proyectos que se encuentran en el Congreso, a los fines de poder unificarlos y concretar la sanción de una ley al respecto. Tal como adelantó AIM, la oposición en la Cámara baja pedirá una sesión especial el jueves para avanzar con la iniciativa, cuya versión unificada será presentada este lunes.    

Emergencia alimentaria: Diputados nacionales buscarán sesionar el jueves

Según el borrador del proyecto, al que tuvo acceso AIM, se buscará declarar la emergencia alimentaria y aumentar en un 50 por ciento las partidas para comedores y merenderos de todo el país hasta fin de año, habilitando a Jefatura de Gabinete a reasignar partidas presupuestarias para tal fin.

Si se concreta la convocatoria a la sesión especial, la oposición juntaría alrededor de 133 diputados, con lo que garantizarían el quórum; sin embargo, para aprobar la emergencia alimentaria necesitarán reunir dos tercios de los votos, ya que el proyecto no pasó por comisiones.

Meses de reclamos, movilizaciones e intentos fallidos. Ahora, el Congreso le abre las puertas a los movimientos sociales en pleno proceso electoral. Diputados nacionales de diferentes bloques de la oposición recibieron a las organizaciones para trabajar en la emergencia alimentaria, supo AIM. Existían siete iniciativas al respecto con estado parlamentario, que se presentarán de modo unificado este lunes al Congreso.

Legisladores del FPV-PJ, el bloque Justicialista, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita, Consenso Federal, Frente de la Concordia Misionero, Unidad Justicialista y Somos escucharon el reclamo de referentes de las organizaciones sociales y son quienes harán eco al pedido.