Emergencia nacional en violencia contra las mujeres en el Senado

El proyecto de ley de emergencia nacional en violencia contra las mujeres fue presentado en el Senado nacional el pasado 3 de junio, en el marco de la jornada nacional Ni Una Menos. Las trabajadoras de la economía popular aguardan el giro de la iniciativa a comisiones y tratamiento en lo que resta del año legislativo, supo AIM.

Emergencia nacional en violencia contra las mujeres en el Senado

Según pudo saber AIM, la Ctep, la CCC y Barrios de Pie, junto con la Campaña Nacional por la Declaración de la Emergencia, impulsan este proyecto que plantea la necesidad de destinar presupuesto extraordinario o reasignar partidas para desarrollar medidas de urgencia en la prevención y asistencia de situaciones de violencia en este contexto de emergencia social en materia de género.

El proyecto, que ingresó al Congreso este lunes, plantea entre otras cosas, como medidas urgentes, refugios sin violencia y casas de atención de día con profesionales en todo el territorio nacional, subsidio habitacional, asistencia económica para mujeres en situación de violencia y un plan nacional de promotoras territoriales en prevención.

Esta ley se suma a las cinco leyes que impulsan los Movimientos Populares: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia en Adicciones y Agricultura Familiar.