En 111 días Argentina verá un ocaso astronómico impactante

Astrónomos del Planetario de San Luis explicaron a AIM que el eclipse solar ocurrirá al atardecer del 2 de julio del 2019 y por su espectacularidad quedará grabado en la memoria de todos los habitantes del país. Se espera que sea el fenómeno astronómico más fotografiado del año.

Foto ilustrativa.

El martes 2 de julio, desde todos los rincones de Argentina se podrá apreciar un espectacular eclipse solar que, en la mayoría del país se verá de forma parcial y en una estrecha franja del centro de la república se verá de forma total. Siendo, en éste último caso, un fenómeno que sucede cuando visto desde dicha estrecha franja de la Tierra la Luna tapa completamente al disco del Sol.

Además de lo espectacular que significa ver un eclipse solar el dato curioso es que al atardecer de ese día, cuando el astro rey este por descender hacia el noroeste en su ocaso rutinario, desaparecerá de la vista por el horizonte pero aún eclipsado por la luna en un hecho que será documentado en millones de fotografías pero, sobre todo, quedará grabado en la memoria de todos por lo impactante.

Video explica en dos minutos el eclipse

Quienes deseen conocer todos detalles referidos a las particularidades de este histórico Eclipse Solar del 2 de julio del 2019 pueden ver el Spot Oficial del Eclipse en San Luis o ingresar a www.PlanetarioDeSanLuis.Org