En Colón habrá un ocaso de Sol nunca visto

Durante el atardecer del 2 de julio del 2019, en el contexto de un impactante eclipse parcial de Sol, en la localidad entrerriana de Colón, el astro rey se ocultará hacia el noroeste como nunca nadie lo vio en la historia local. En esta nota de AIM los detalles brindados por los especialistas del sitio oficial EclipseSolar2019Argentina.org 

Preparativos para el histórico eclipse solar 2019 en Argentina

El martes 2 de julio del 2019, la actual generación de colonenses tendrá la posibilidad de ser testigos y contar a las próximas, un hecho absolutamente impactante de ver que quedará en la memoria de todos sus habitantes, explicaron a AIM.

Ocurrirá, en ocasión de un histórico Eclipse Parcial de Sol, que visto desde la Avenida General Urquiza en su intersección con la Costanera (puntualmente a las 16:38) dará inicio y en cuyo momento parecerá que al astro rey lo estará “engullendo” la Luna.

De allí en más, el satélite selenita irá avanzando hasta tapar como máximo, exactamente a las 17:46 horas, el 92,16 por ciento del disco del Sol, pero casi en ese preciso momento, el astro rey y la Luna se estarán yendo juntos, ocultándose en su ocaso, hacia el horizonte noroeste.

A su vez los especialistas explicaron que, entre otras cosas, cuando a las 17:46 el Sol esté eclipsado en su máximo nivel para Colón y ocultándose, uno de los fenómenos que se experimentarán es un importante grado de oscurecimiento que propiciará una notable baja en la temperatura.

Según el mapa de trayectoria del Eclipse que la Nasa publicó en su Web Oficial, Los Molles, distante a solo 12 kilómetros de Merlo en San Luis, es de Argentina unos de los mejores lugares para ver histórico evento.

En San Luis, el Eclipse Solar 2019, tienen un lugar preponderante para ver al Sol 100 por ciento eclipsado las localidades turísticas que se encuentran en el faldeo de las Sierras Comechingones, que además cuentan con una enorme infraestructura de servicios, en tanto que entre ellas, la comuna próspera de Los Molles, distante a unos 12 kilómetros de la Villa de Merlo, fue declarada por las autoridades del Planetario de San Luis: sede geográfica epicéntrica del histórico eclipse total de sol 2019 en el corredor turístico comechingones por el motivo de encontrarse exactamente en el corazón geográfico de la sombra del eclipse solar total, es decir la mejor ubicación entre las mejores ubicaciones para ver el Sol 100 por ciento eclipsado por la Luna por lo que se espera para el 2 de julio de 2019 una oleada de miles de personas que van a tener el privilegio de ver, al menos una vez en la vida, semejante espectáculo astronómico que, en una misma región terrestre, se repite cada 3 siglos aproximadamente. “En éste sentido -finalizaron- por las características técnicas propias del eclipse San Luis es de Argentina un lugar privilegiado para presenciar èste espectáculo celeste”.

Quienes deseen acceder a toda la información sobre cómo se verá el histórico Eclipse desde diferentes puntos de Argentina pueden ingresar al Sitio Oficial wwweclipsesolar2019sanluis.org