En el receso invernal continúan las actividades de los Centros de Economía Social

Emprendedores de la economía social continuarán sus reuniones semanales durante la temporada de vacaciones. Se trata de espacios ubicados en 19 localidades del territorio provincial, se indicó oficialmente. 

Los Centros de Economía Social continúan con normalidad sus actividades durante la temporada invernal. Allí semanalmente acuden emprendedores, donde en compañía de promotores, trabajan en el diseño de sus proyectos productivos o de servicios. Esta metodología de trabajo vincula entre sí a los integrantes de los centros, donde a través de los aportes de cada uno se van nutriendo de manera colectiva los proyectos individuales.

“El gobernador Gustavo Bordet marcó un camino para Entre Ríos, donde prevalece el desarrollo social y humano. Para eso diseñamos estrategias y programas que nos permitan fortalecer la economía social y llegar con esas herramientas a todo el territorio provincial”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Sobre los centros, la titular de la cartera social explicó: “estos espacios de encuentro nos permiten llegar a toda la provincia, con acciones concretas. Allí no sólo se accede a financiamiento, también se brindan herramientas y conocimientos para el fortalecimiento de los proyectos y emprendimientos, y se acompaña el desarrollo de las iniciativas. En estos lugares se afianzan valores como la solidaridad, el compañerismo y la participación, entendiendo que nadie se realiza solo y que es imprescindible fortalecer los lazos cooperativos y comunitarios”.

Principalmente quienes participan, se preparan para acceder al programa de Microcréditos, donde luego de finalizar su devolución, también tienen la posibilidad de acceder a más recréditos con un aumento escalonado del aporte que reciben, en la medida que su emprendimiento lo requiera. Pero además, en el caso de emprendimientos que para dar el salto productivo necesiten de herramientas, también se tramita el programa de Incorporación de Tecnología.

En este proceso son promotores quienes coordinan los grupos, afianzan los vínculos entre los integrantes y colaboran con el armado de los proyectos. Además realizan un seguimiento personalizado de cada emprendedor, aunque los encuentros son grupales dado que se trata de una garantía solidaria.

Actualmente hay Centros de la Economía Social en Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Chajarí, Feliciano, La Paz, Santa Elena, Villaguay, Villa Dominguez, San José, Colón, San Salvador, Viale, Rosario del Tala, Villa Libertador San Martín, Concordia, Nogoyá, Hernández e Islas.

Quienes deseen recibir más información pueden comunicarse al teléfono (0343) 4840279 o escribir al correo electrónico: cglentrerios@hotmail.com, de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.