En enero reabre sus puertas el Observatorio de Oro Verde

El Observatorio de Oro Verde permanece cerrado por vacaciones durante el mes de diciembre pero retomará su actividad habitual “en enero”, informaron a AIM desde la Asociación Astronómica de Entre Ríos (AEA).

El Observatorio de Oro Verde.

Durante el mes de diciembre de 2018 el Observatorio Astronómico de Oro Verde se encunetra cerrado al público, dijo a AIM el coordinador del lugar e integrante de la AEA, Mariano Peter.

Según adelantó, “las actividades públicas se reanudarán con absoluta normalidad en el mes de enero de 2018, en fecha a confirmar oportunamente”.

Por cualquier consulta comunicarse al teléfono 0343-4247119 o al celular 0343- 154173869.

En el lugar “se pueden realizar observaciones telescópicas de la Luna y sus cráteres y de e espacio profundo como nebulosas y cúmulos estelares”, recordó el presidente de la AEA. También se puede apreciar en el museo espacial, meteoritos (entre los que se encuentran los fragmentos del meteorito Berduc, caído en Entre Ríos en 2008), restos de la estación orbital soviética Salyut 7 (caída en Entre Ríos en 1991) e imágenes astronómicas”.

Para llegar al observatorio se debe ingresar por el camino de acceso a la escuela agrotécnica J. B. Alberdi, a unos 400 m de ella.

Las escuelas y grupos en general pueden visitar el observatorio durante todo el año en días y horarios a convenir. La AEA cuenta además con un proyector de imágenes y un telescopio portátil para realizar charlas y observaciones de objetos celestes en los establecimientos educativos que lo soliciten.

E-Mail: observatorioaea@hotmail.com

Facebook: www.facebook.com/asociacion.entrerrianadeastronomia

Twitter: @ObservatorioAEA

El valor de la entrada es de 50 pesos.