En medio de la crisis, Macri llama a Donald Trump para pedirle ayuda

A las 10 de la mañana, horario local, el presidente Mauricio Macri llamará por teléfono su par de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario argentino solicitará a su par estadounidense apoyo en la negociación con el FMI. Necesita los votos de los países miembros del organismo.

En medio de la crisis, Macri llama a Donald Trump para pedirle ayuda

La conversación se da en medio de la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito “preventiva” en un intento de llevar calma a los inversores ante la escalada del dólar.

El eje principal de la charla será la política económica que lleva adelante el Gobierno para afrontar la fuerte devaluación del peso respecto a la divisa estadounidense y la crisis en los mercados.

Fuentes de la Casa Rosada aseguraron al diario La Nación que la suba de la divisa estadounidense y el acuerdo por un préstamo con el FMI serán dos de los temas principales.

Argentina necesita obtener los votos del resto de los países miembros del organismo multilateral para cerrar el acuerdo que le otorgue financiamiento.