En medio de la crisis, Marcos Peña vuelve al Congreso

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará un nuevo informe de gestión el próximo miércoles en el Senado. La sesión informativa será a las 16. Se espera que los legisladores hagan referencia a la crisis económica que atraviesa el país, supo AIM.  

En medio de la crisis, Marcos Peña vuelve al Congreso

La última vez que Peña visitó el Congreso fue el 1 de agosto, cuando se presentó en la Cámara de Diputados antes de que ésta ingresara en el receso invernal, mientras el Senado entraba en la recta final del debate sobre aborto.

Será la sexta vez que el ministro se presente ante el Congreso, pues ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1 de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

En su último informe, Peña negó ante los diputados una “crisis estructural”. Además, aclaró: “Tampoco las cosas están tan mal como algunos están diciendo”,  y agregó: “En estos dos años pusimos cimientos firmes a la economía argentina, para romper la mediocridad de los últimos años”.

Cabe destacar que el día después del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre los adelantos de fondos pedidos al FMI y la negativa reacción de los mercados, Peña aseguró que “no estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”.

Peña además adelantó que pese a los rumores, no habrá cambios en el gabinete de ministros ya que “esa no es la solución en la que está pensando el presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando.”