En medio de la reelección de Macri y la tensión en Córdoba, se reunió el Congreso del PRO

El Consejo Nacional del PRO analizó este lunes el escenario electoral con una única premisa: Trabajar por la reelección de Mauricio Macri. En una cumbre en Parque Norte, salpicada por la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba, el partido ratificó que el objetivo central este año será lograr un nuevo mandato del presidente.

En medio de la reelección de Macri y la tensión en Córdoba, se reunió el Congreso del PRO

El encuentro, del que participaron unos 500 dirigentes, se prolongó durante toda la tarde y el cierre contó con la presencia del propio Macri. La fallida interna cordobesa entre Ramón Mestre y Mario Negri atravesó toda la jornada, aunque tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, buscaron minimizar la disputa.

Al cierre del evento asistió el mismísimo Mauricio Macri, que había arrancado el día en La Plata, arengando al gabinete y los legisladores de María Eugenia Vidal, y que en Parque Norte se manifestó “convencido” de que los argentinos no van a “volver atrás”, sino que apostarán “al futuro”, pese al momento de “tensión” que se vive hoy en la Argentina.

El primer mandatario destacó que este es “un momento de tensión, pero también de crecimiento, de entendimiento y de maduración”, y se comprometió a “cumplir con la responsabilidad de liderar este camino para llevar a los argentinos hacia una mejor calidad de vida echando al narcotráfico y a los comportamientos mafiosos”.

“Tenemos confianza en los dirigentes de Cambiemos Córdoba para encontrar camino de unidad y transformar la provincia”, destacó Peña, mientras que Frigerio aportó: “Las tensiones en los cierres son lógicas porque todos quieren ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos con los otros partidos de la alianza. Pero la prioridad es agosto y octubre”.

Autocrítica y arenga

Ante la audiencia, Peña aseguró que “ésta va a ser última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo”, y destacó que el eje central de la campaña “es reelegir al presidente y retener los cinco distritos que gobernamos”.

Además, Peña arengó a la tropa macrista, con frases como “nosotros no podemos tener dudas ni angustia”, y las dificultades no nos deben quebrar la voluntad”.

Participaron de la reunión del Consejo Nacional, entre otros, el titular del PRO, Humberto Schiavoni; el secretario general del partido, Francisco Quintana; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.