En un informe oficial revelaron un “severo daño” en la aeronave de Emiliano Sala

Más fotos y mapas inéditos del accidente en el Canal de la Mancha fueron revelados por el primer informe oficial del Reino Unido. 

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (Aaib) publicó los primeros detalles sobre lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (Aaib) publicó este lunes el primer informe oficial sobre lo que ocurrió en el Canal de la Mancha el 21 de enero, cuando Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban a Cardiff desde la ciudad francesa de Nantes. Allí reveló nuevas imágenes del accidente.

Las partes rotas del Piper Malibu no se separaron debajo del mar porque se mantuvieron unidas por cables eléctricos y del control de mando de la nave, que fue hallada “severamente dañada”, dijo la Aaib. El motor de la aeronave estaba desconectado de la cabina de pilotaje.

“A través de las imágenes de video fue posible establecer que la nave estaba severamente dañada y que el cuerpo principal de la nave estaba partida en tres partes que se mantenían unidas a través de los cables eléctricos y de vuelo”, detalló el comunicado oficial.

“El motor se había desconectado de la cabina de pilotaje, y la sección trasera del fuselaje se había separado de la sección delantera adyacente a la de seguimiento. Faltaba la sección externa de amba alas, el plano de la cola y la aleta”, agregó la agencia.