Encontraron objetos que pertenecerían a Ricardo López

Durante el fin de semana se encontraron en un allanamiento un celular y partes de una moto Guerrero Trip Tuning 110cc, que pertenecerían a Ricardo López, el hombre de 54 años que se ausentó de su casa el martes 13 de noviembre y del que aún no se tienen noticias.

Ricardo López. Foto desde Elonce.

“Se secuestró un equipo de telefonía celular y partes de la moto que podría ser la de Ricardo López”, confirmó a Elonce TV, el jefe de la División Antisecuestros de la Dirección Inteligencia Criminal, comisario principal Gustavo Schumacher.

“A través de los datos obtenidos por la empresa de telefonía llegamos a una serie de procedimientos que realizamos este fin de semana conjuntamente con personal de Delitos Complejos, de la Guardia de Infantería Adiestrada y el COE”, señaló el funcionario policial.

Es que a través de la triangulación con antenas telefónicas para rastrear la señal del celular de López, cuya conexión de WhatsApp estuvo activa hasta las 23 de ese mismo martes, los efectivos policiales arribaron a un domicilio ubicado sobre calle Costa Rica.

“De los procedimientos realizados el sábado en calle Costa Rica se derivó en otro en barrio Maccarone, donde pudimos localizar un aparato de telefonía celular vinculado con las conexiones que se habían realizado desde el celular de Ricardo López”, indicó el funcionario policial.

Según advirtió, “el celular que se localizó por tareas investigativas, será sometido a pericias para recuperar los mensajes, las llamadas y las conexiones de él, y seguidamente, de quien lo haya utilizado a posteriori”.

Respecto de la moto, la que fue encontrada desguazada, el comisario indicó que “tiene características muy similares a la de López, pero no se puede determinar hasta que no se realicen las pericias y la identificación por parte de los familiares, que ellos digan que si es o no”.

Fuente: Elonce.