Enérgico estruendo en Carpintería

Pasado el mediodía de este jueves 13,  un enérgico estruendo alarmó a los pobladores de Carpintería, cerca de las sierras Comechingones,  que se vieron desconcertados por el repentino sonido que interrumpió la tranquilidad habitual. Desde el Planetario de San Luis informaron a AIM que por no haber vislumbrado nada en paralelo al hecho no puede inferirse, aunque tampoco descartarse, que el evento haya sido ocasionado por un bólido. Algunos vecinos barajan otras hipótesis.

 

Las sierras de Carpintería, en la provincia de San Luis.

Aunque se desconoce el origen del estrepitoso sonido desde el Planetario de San Luis indicaron que no hay elementos suficientes como para suponer que fue producto de un bólido. Cabe recordar que la zona es famosa por el avistamiento de ovnis.

Los comentarios concuerdan en que el sonido provino de la zona oeste de la localidad donde se emplazan las sierras Comechingones, por lo que hay quienes barajan la hipótesis de que las lluvias de las últimas horas pudieron haber erosionado el terreno escarpado, lo que habría provocado algún derrumbe.

Sin embargo, a primera vista, por la espesa nubosidad no aún no pudo detectarse algún indicio que acredite ésta hipótesis ni tampoco otros elementos que expliquen lo sucedido.

Para mayor información, los interesados pueden acceder al sitio www.planetariodesanluis.org