Entre Ríos: Fijaron en 65 pesos la dosis de vacuna contra la fiebre aftosa

Delegados y referentes de los 17 departamentos participaron de la asamblea de la Fundación contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa). Allí, repasaron los aspectos administrativos de la entidad y analizaron cuestiones vinculadas a la nueva campaña de vacunación contra fiebre aftosa en Entre Ríos. Fijaron el precio de la dosis en 65 pesos, se informó a AIM.

Foto ilustrativa 

 

El encuentro, realizado en la noche de este jueves en Villaguay, fue encabezado por el presidente de la entidad Luis Folmer, acompañado por el Secretario Jorge Ruíz, el Tesorero Claudio Álvarez Daneri y los consejeros de la entidad Alfredo Bel, Ricardo burgos y Miguel Aizaga. “Es función de esta asamblea establecer aspectos relacionados a esta campaña de vacunación, la más significativa del año” destacó el titular de la Fundación, tras repasar cada uno de los puntos del presupuesto que fue enviado a cada uno de los presentes y el valor propuesto por dosis.

Desde la entidad estiman inocular alrededor de 2.450.000 cabezas del stock entrerriano, durante la campaña que inicia el 6 de marzo y finaliza el 5 de mayo. Se fijó en 65 pesos el costo por dosis aplicada de vacuna de aftosa y 50 pesos la dosis aplicada de brucelosis.

Garrapata en Entre Ríos

“El Plan Superador contra Garrapata sigue en marcha en Entre Ríos” resaltó Luis Folmer, al recordar que en los inicios de este plan de trabajo había unos 2.200 campos infectados en relación a los 195, de octubre de 2018.

Alrededor de 12 millones de pesos se fijaron en el presupuesto destinado a la ejecución del Plan para el presente año. Se han detectado campos infectados en el departamento Federal, porque “hoy está funcionando el sistema de vigilancia” estableció Gabriel Simonatto.

Los dirigentes de la Fucofa informaron que se han intimado a cinco propietarios de campos infectados con garrapata, los cuales están ubicados en los departamentos de La Paz, Federal, Feliciano y Federación. “Hemos tomado esta decisión por no tener una solución a este problema después de más de 10 años. Esto afecta a la sanidad animal de la provincia, perjudica a quienes hacen las cosas bien” dijo Ruiz. La asamblea apoyó la decisión tomada por la Fucofa.