Entre Ríos recordará a Fuentealba con una marcha de antorchas

Entre Ríos recordará a Fuentealba con una marcha de antorchas .

Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná realizarán una movilización el próximo jueves para recordar a Carlos Fuentealba, docente, activista sindical y militante social argentino asesinado por la espalda a quemarropa por un policía de la provincia del Neuquén, informó a AIM la secretaria general del gremio en la capital, Susana Cogno.

A 12 años del asesinato de Fuentealba se convocó a una marcha de antorchas, indicó Corgno a esta Agencia, quien precisó que la concentración será en sede sindical de Agmer Paraná a las 18:30 y la columna marchará hasta Casa de Gobierno, donde se realizará un acto.

La acción se dará en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, en la que converge la Confederación General del Trabajo (CGT), para reclamar al gobierno apertura de paritarias y recomposición salarial que responda a las necesidades de los trabajadores, ante la fuerte pérdida del poder adquisitivo generado por los tarifazos, devaluación y constante inflación.

La única lucha que se pierde es la que se abandona

Fuentealba fue asesinado por la policía en el marco de una jornada de lucha para defender la escuela pública.

Fue José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (Geop), quien por órdenes del gobierno,  apuntó hacia la cabeza de Fuentealba a través del vidrio, ​ que se encontraba a unos dos metros de distancia, y disparó una granada de gas lacrimógeno marca Towers. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en la nuca de Fuentealba, causándole un hundimiento de cráneo.