Entre Ríos se sumará con manifestaciones al paro nacional

Foto: Archivo AIM.

La Multisectorial de trabajadores se movilizará el próximo lunes en Paraná en el marco del paro nacional por 48 horas definido por las centrales obreras, confirmaron a AIM.

Docentes, empleados de la administración, organizaciones sociales y políticas junto con estudiantes y trabajadores de sectores privados pararán la semana próxima y en Entre Ríos marcharán a Casa de Gobierno, contra las políticas de ajuste.

El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná, Claudio Puntel, confirmó a esta Agencia que el principal sindicato de los trabajadores de la educación pública marchará junto a la Multisectorial: “Es momento de ir todos juntos contra el presupuesto de ajuste, contra la represión, contra la entrega; en defensa de la educación pública, y por un Estado con políticas a favor del pueblo”.

En ese sentido, destacó que la Multisectorial -de la que participa Agmer Paraná desde sus inicios- “tiene una enorme amplitud, dada la representatividad de los diversos sectores de trabajadores, ocupados desocupados y jubilados; estatales y privados; estudiantes, vecinos y movimientos sociales”.

Por su parte, el plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió concentrar el 24 de septiembre, desde las 9 en cinco esquinas,  para desde ahí marchar con el resto de las organizaciones que componen la multisectorial.

Cabe recordar que la ATE Entre Ríos definió adherirse a la medida de fuerza en reclamo de paritarias acorde al índice inflacionario; en rechazo al decreto 384/18 (restringe la actividad sindical); exigiendo que se cumpla con los pases a planta, la estabilidad laboral, la regularización de la planta precarizada y seguro por accidentes para contratados de obra y cumplimiento de instructivo de recategorizaciones.

Asimismo la medida de fuerza de la ATE demanda la reglamentación del régimen jurídico básico; el rechazo al pacto fiscal; en defensa de la caja de jubilaciones y del 82 por ciento  móvil. También se exige que se erradique definitivamente la violencia laborar a las mujeres trabajadoras que aún persisten y llevan a cabo funcionarios del Gobierno.