Entrerrianas participaron del Seminario Nacional de Mujeres ACA

Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el “1° Encuentro Nacional de Mujeres Cooperativistas: Construyendo puentes entre la cooperativa y la comunidad” organizado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), del que participaron 75 mujeres en representación de 21 cooperativas agropecuarias. Asistieron en representación del Grupo de Mujeres de Cambio Rural “El Despertar” de General Ramírez (ER) las señoras Erminda Fuchs, Graciela Koch y Mabel Frangi, informaron a AIM.

Entrerrianas participaron del Seminario Nacional de Mujeres ACA

 

Entre los talleres de reflexión desarrollados se contó con la presencia del Licenciado Tomás Olivieri, especialista en Liderazgo Consciente, donde las mujeres lograron conectar sus deseos de hacer con las posibilidades; continuando con “Mujeres que no fueron tapa” a cargo de la artista visual y poeta Lala Pasquinelli.

El segundo día, se desarrolló el panel “Conectando con logros” integrado por mujeres vinculadas al ámbito cooperativo -desde diferentes funciones- y coordinado por Luciana Sánchez. Seguidamente Gonzalo Rinaldi, de la Fundación “1 minuto de vos” conectó con las necesidades, las oportunidades y la posibilidad de construir puentes a través de diferentes actividades.

Por último, un taller a cargo de la coach ontológica Lorena Cutler, donde las participantes fueron detectando necesidades y desde allí generaron un Plan de Trabajo para implementar en sus comunidades. Cabe destacar que, durante todo el encuentro se resaltó el valor del cooperativismo en el mundo, remarcando que 1 de cada 6 habitantes del planeta es cooperativista.

Las integrantes de El Despertar manifestaron su satisfacción por la jornada y las experiencias compartidas con los demás grupos presentes en este evento que congregó a mujeres cooperativistas de todo el país.-