Esperan una semana de buenas ventas por el día de la madre

Aunque muchas mamás son partidarias de las sorpresas y la originalidad, a veces es mejor ir a lo seguro a la hora de hacer un regalo. En Paraná durante el fin de semana se vio movimiento en tiendas de ropa, calzado, carteras y pequeños detalles, que por el momento pican en punta, registró AIM. La tecnología es otra opción a la que muchos apuntan y otros esperarán al domingo para salir a comprar flores, un clásico que algunas mujeres agradecen y las emociona. Para los más osados hay otras opciones que se pueden adquirir para agasajar a la reina de la casa.

En primer lugar, algo que gusta a muchas mujeres son las flores. La mayoría tienen predilección por las rosas, pero aunque no sean las típicas rosas rojas, un ramo bien bonito siempre gusta. En Paraná el domingo día de la Madre siempre hay puestitos improvisados en las esquinas donde se pueden comprar por poca plata, aunque las florerías también trabajan mucho ese día con una amplia variedad de flores de la zona e importadas para hacer hermosos ramos con una presentación moderna e impactante.

El perfume es otro de los clásicos en el día de la madre. Lo mejor es siempre aprovechar una de las promociones que suelen lanzar las marcas en estos días señalados. La capital provincial cuenta con perfumerías que venden cajas con perfumes, desodorantes, jabones, cremas, etc. que también pueden conseguirse desde precios considerablemente accesibles hasta las renombradas marcas internacionales. En algunos locales se realizan descuentos importantes, se pueden pagar en cuotas y también hacen presentes para acompañar las fragancias, constató AIM. Perfumes desde unos 400 pesos es posible encontrar y los importados en oferta 900 pesos aproximadamente. Las cajas (perfume+crema) con marcas internacionales tienen un valor que va entre los 3000 y 4000 pesos.

Para quienes quieren hacer presentes más originales y gastar un poco más tienen la opción de los tratamientos de belleza. Vouchers para un spa, casas de estética, un paseo por la peluquería, muchas veces son buenas elecciones para que sean disfrutados exclusivamente por las mujeres que son coquetas por naturaleza y les gusta cuidarse.

La indumentaria en Paraná hasta el momento se lleva los aplausos y según registró AIM, -no muchos- algunos ya han salido a hacer algunas compras, anticipándose a los festejos de este domingo. “Para comprar ropa generalmente mamá acompaña y se elige su propio regalo”, afirmaron a esta Agencia desde un comercio local. “Hay variedad de precios y siempre podemos llevarnos algo lindo y quedar muy bien con las mamás sin tener que gastar fortunas”, aseguraron. Con unos 400 0 500 pesos, una linda remera se puede conseguir en muchos locales de la peatonal San Martín de Paraná.

“Esta semana tendremos seguramente bastante movimiento y el sábado seguramente crecerá”, y advirtió que “ese día las ventas son mayores ya que generalmente es el momento en el que todos se deciden”.

En muchos locales, los accesorios también son una elección para muchos. Pañuelos, pashminas, bijouterie, joyas (para los presupuestos más altos), billeteras, etc., son infaltables como presentes para nuestras madres o algunas madres cercanas.

La marroquinería también ocupa un lugar en el podio, “sobre todo porque ya se vende la temporada primavera-verano y las mujeres aprovechan para pedir zapatos o carteras para este año”, señalaron a AIM desde una tradicional zapatería paranaense, y reconocieron que “también hay precios variados como para que nadie se asuste a la hora de pagar”. “Tenemos desde el mejor cuero, carteras de reconocidos diseñadores hasta las novedosas de cuero ecológico, que actualmente vienen de muy buena calidad”. “Colores, formas y diseños por doquier”, advirtieron.

Los peluches son otro de los regalos más tiernos en estos días (claro que con este ya hay que asegurarse de que a nuestra madre le siguen haciendo ilusión los peluches). Uno personalizado con fotografías, nombres puede ser una idea un poco más original. Estos regalos se pueden conseguir buscando en las redes sociales y haciendo el pedido con anticipación.

Además está el ya tradicional desayuno, que tienen muy buenos precios y también son fáciles de conseguir ya que Facebook nos brinda decenas de opciones y para los mas vagos solo es necesario elegir lo que más nos gusta, llamar por teléfono y esperar que sea domingo para recibirlos en la puerta de casa.

Hay para todos los gustos, con comida dulce, salada, chocolates para los antojos y con alimentos bajas calorías para las madres que siguen una estricta dieta para usar el traje de baño este verano.

En las coloridas bandejas de mimbre o madera (generalmente son de estos materiales), también encontramos mermeladas, manteca, jugos en cajas, distintos tipos de te, sobres de café, capuchino, leche en polvo, azúcar, edulcorante y unas hermosas tazas con cucharitas, untadores y servilletas.

Esta elección para regalar tiene varias ventajas: es difícil que a la agasajada no le guste; hay de distintos precios y se puede compartir. Los desayunos tienen precios que rondan entre los 500 pesos y los 600 pesos. Son abundantes por lo que dos personas comen perfectamente bien, incluso queda para disfrutar una buena merienda.

Además, en algunos casos, podemos elegir el contenido del regalo o agregarles flores, peluches, el diario del día o hasta un champagne y copas.

De la misma manera, para las madres amantes de la tecnología, las casas de electrodomésticos donde venden celulares, cámaras digitales, tablets, computadoras, también tienen precios especiales para estas fechas. También, pese a la reticencia de muchas, hay otras que agradecen las multiprocesadoras, cefeteras, batidoras, planchas para el pelo o depiladoras que también pueden conseguirse en estos lugares.

Finalmente, al igual que otros años los restaurantes de la ciudad estarán esperando a las madres para agasajarlas con flores o plantas para regalar, por lo que una buena elección es salir a almorzar o cenar.