Este lunes: Nueva jornada de paro docente en Entre Ríos

Hoy se cumplirá en toda la provincia la segunda jornada de paro dispuesta por el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), tras la decisión del Congreso que deliberó en San Salvador el jueves pasado, que rechazó el incremento del 17 por ciento en dos tramos ofrecido por el Gobierno provincial y definió la realización de 48 horas de huelga, confirmó AIM.

Agmer va al paro.

El 181 congreso extraordinario de Agmer resolvió este jueves, en San Salvador, rechazar la última propuesta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial, que consiste en un incremento del 17 por ciento en dos tramos; ocho por ciento a partir de marzo y nueve por ciento desde agosto.

El órgano resolvió realizar dos días de paro, el viernes pasado y este lunes.

El Gobierno provincial había presentado esta última oferta como una propuesta superadora del 18,3 por ciento, aunque en realidad el aumento real ofrecido para 2018 es del 17 por ciento.

Ocurre que el Ejecutivo ató a la aceptación de esta propuesta el cumplimiento de la cláusula gatillo de la paritaria 2017, hasta ahora no ejecutada por el Gobierno, por lo que aún no se compensó el desfasaje salarial producido como consecuencia de la inflación, que superó los incrementos del año pasado.

Convocatoria a la mesa paritaria

Además, el Congreso decidió por unanimidad participar de la convocatoria que realizó la secretaría de Trabajo de la Provincia, para constituir la Mesa Paritaria. Allí, Agmer asistirá con los cuatro representantes paritarios.