Este miércoles no habrá administración pública

Foto: archivo AIM // Juan Rizzo.

Este 27 de junio será el día del Trabajador Estatal,  por lo que no habrá administración pública en Entre Ríos, confirmó AIM.  La fecha fue establecida en reconocimiento al convenio que aprobó la Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) relativo a “Protección del derecho de sindicación y procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la administración pública”.

 

La medida abarca a todo el personal de la administración pública provincial, con goce de haberes, “con excepción del que deba cumplir guardias indispensables, al que se le acordará franco compensatorio”, enuncia el Decreto 216/2003 de Gobernación al que accedió esta Agencia.

En esta jornada, se recuerda la aprobación del Convenio Nº 151, relativo a “Protección del derecho de sindicación y procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la administración pública”, el que posteriormente, fue integrado con el convenio Nº 154, referido al fomento de la negociación colectiva en la administración pública.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE), Oscar Muntes, saludó a los trabajadores públicos e instó a la unión: “Hoy debemos mantenernos unidos para resistir el ajuste y el achique en el Estado”.

“Los trabajadores del Estado tenemos muy claro el rol que debemos cumplir, que es el de brindar los servicios a la población, por eso siempre exigimos inversión  y cuidado de lo público que es lo único que garantiza equidad en los pueblos: Un Estado chico garantiza privilegios para pocos y en Estado grande garantiza igualdad para todos”, aseguró a esta Agencia.