Este viernes, Agmer realizará asambleas en todas las escuelas de la provincia

La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a todos los docentes de la provincia, a realizar asambleas en el marco del decreto 1318/96, en todas las escuelas de la provincia este 31 de agosto. 

Foto ilustrativa.

Según indicaron desde la entidad gremials, el motivo de las mismas es analizar el escenario salarial conforme lo previsto en el acuerdo paritario firmado el 21 de mayo pasado, la infraestructura de los establecimientos educativos, la situación del sistema previsional entrerriano y la elección de vocal para la Caja de Jubilaciones y Pensiones que tendrá lugar el mismo día.

Sobre las elecciones

Jubilados y jubiladas provinciales elegirán este viernes, en elecciones directas, al vocal que los representará en el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia, tal como lo prevé la ley que creó el organismo, la número 8732.

Casi 50 mil jubilados/as están en condiciones de votar y son tres listas que disputarán la vocalía. Agmer integra la lista 15 Unidad, junto a ATE, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, propuesta que encabeza la compañera María Teresa Monroe, acompañada por  Rosa Cepeda y Nilda Odín.

Para votar, los jubilados y jubiladas deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y quienes quieran saber dónde votar podrán consultar la información en: https://www.cajajper.gov.ar/secciones/elecciones.