Este viernes habrá asueto municipal para mujeres desde las 10

El intendente Sergio Varisco decretó asueto administrativo para el viernes 8 de marzo desde las 10 para las mujeres que se desempeñan en el ámbito de la Administración Municipal.

Foto AIM

La disposición se enmarca en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo “de visibilizar las políticas vinculadas a la mujer y en uso de sus facultades”.

Entre los considerandos del decreto que lleva el número 257 del Ejecutivo Municipal, se destaca “la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos”.

El decreto establece en el artículo 2º que “las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios esenciales o aquellos que se consideren ineludibles a los efectos de no resentir la correcta prestación de los mismos”.

Finalmente, en el artículo 3º, dispone que “en los casos de agentes que por razones de organización deban prestar servicios en el horario dispuesto, tendrá derecho a Franco compensatorio y/o licencia especial, a otorgarse en oportunidad que determine el director o responsable de la Unidad de Organización facultado a tales efectos”.

Mujeres trabajadoras serán homenajeadas

Este viernes 8 de marzo, la subsecretaría de la Mujer conmemorará el Día Internacional de la Mujer, a partir de las 9:30, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

En esta oportunidad se realizará un homenaje a mujeres trabajadoras de la capital entrerriana, reconocidas por el desempeño puesto de manifiesto en distintos ámbitos como en la cultura, la ciencia, el trabajo solidario y la lucha de los derechos humanos.

En esta oportunidad recibirán su homenaje póstumo la poeta Stella Berduc, Alicia Krevisky (una de las fundadoras de la Fundación de Ayuda al Enfermo Hematooncológico de Entre Ríos, Faeher), la doctora Marta Soledad Olagüe y la artista Gloria Montoya.

Además, serán distinguidas otras mujeres que llevan adelante diversos trabajos solidarios en la capital entrerriana, como Gabriela Méndez (Crisálida); Silvia Cersofios (Mupea, Mujeres Unidas en Prevención del Embarazo Adolescente); mujeres madres “Barriletes”; María Eugenia Llano (Voluntariado del Hospital San Roque); Anabella Albornoz (Suma de Voluntades); Cecilia Pautaso (Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Acer); Rosa Vera (Club de Madres y Abuelas de Barrio Belgrano); Yolanda Darrieux (fundadora del Departamento de Mediana y Tercera Edad de la facultad de Ciencias de la Educación – Uner); Graciela Reca (pianista entrerriana); Diana Centurión (empleada municipal de la dirección de Tránsito) y Laura De Kimpe (empleada municipal de la Unidad Municipal N°3).