Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Estudiantes de Uader protestarán por el desalojo de Humanidades de La Pecera

Este viernes autoconvocados de la Universidad Autónoma de Entre Ríos convocan a una protesta a las 10 frente a Casa de Gobierno. Cursantes de los profesorados de Inglés y Educación Especial piden que no sean mudados del edificio que pasó a ocupar Ciencias de la Vida y la Salud. “Vamos a hacer una asamblea amplia, con estudiantes de otras carreras, docentes y compañeros de la UNER, donde vamos contar lo que nos pasa y reiterar que se revea la medida”, contó AIM una alumna del profesorado de Educación Especial. [{adj:39006 alignright}]

Un nuevo conflicto se ha desatado por la falta de condiciones edilicias en la Uader. Dos unidades académicas se disputan el mismo espacio donde funciona: el edificio conocido como La Pecera, en San Martín y Carbó en Paraná. Y los estudiantes son los perjudicados, contó a esta Agencia Marisol López, cursante de la Facultad de Humanidades. “No es una disputa entre estudiantes de las dos Facultades, creo que ambos tenemos el derecho de cursar dignamente, pero es un hecho violento que a una semana del comienzo de las clases no tengamos dónde ir”, graficó.

Todo comenzó a fines del año pasado por una decisión del rectorado, a cargo de Aníbal Sattler, en acuerdo con la decana de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Estela Gross, para que esta unidad académica ocupara aulas en La Pecera. Pero aparentemente esta idea no tendría la anuencia de la titular de Humanidades, María Gracia Benedetti. Con la iniciativa se planteó que las carreras de profesorado en Inglés y profesorado en Educación Especial fueran desplazadas del aludido complejo educativo Juan Perón. Esta situación afecta a docentes y aproximadamente 800 estudiantes que cursan estas carreras que resisten la mudanza. Las alternativas para que cursen han resultado inviables o algo improvisadas: en la Escuela Cesáreo Quirós con pocas aulas, en la Escuela Provincia de Santa Fe con horarios de 18 a 00, y la Escuela Alberdi, en Oro Verde.

Ahora los estudiantes piden que se revea la medida, reiteran un pedido de reunión con el rector y una mesa de trabajo para encontrar la solución a la falta de aulas que fue lo que desencadenó la migración de las de Humanidades y que se queden allí las de Ciencias de la Vida y la Salud.

 

protesta Uader

Artículos Relacionados

Teclas de acceso